Torres de Briz

Más de 20.000 jamones, paletas y lomos
a su disposición anualmente.

Torres de Briz, S.C.L. es una cooperativa formada por ganaderos e industriales en los años 80. Su actividad principal en estos años ha sido la cría en dehesa de cerdos ibéricos y su transformación para la venta de jamones, paletas, lomos y embutidos de alta calidad, amparados en la Denominación de Origen “Dehesa de Extremadura”, de bellota y de campo, o con controles de veedores de la propia sociedad.

Los cerdos de bellota que Torres de Briz comercializa son criados y engordados en fincas de socios de Torres de Briz o arrendadas por éstos, de esta manera los cochinos se siguen desde su entrada en montanera hasta su sacrificio, garantizando que las arrobas de bellota repuestas sean “de bellota de verdad”.

Unos requisitos tan grandes hacen que la producción de jamones, paletas y lomos de bellota sea necesariamente corta, Torres de Briz garantiza la calidad de unos 3.000 jamones de bellota y otras tantas paletas y lomos anuales de producción propia. A la vista de un jamón, te decimos la procedencia y raza del cochino, arrobas repuestas en montanera, fincas en las que estuvo, vivió y engordó, edad al sacrificio, tiempo de curación, lo que quieran, hasta si era feo o bonito, macho o hembra.

El resto de la gama que fabrica Torres de Briz son cerdos ibéricos de campo, criados en dehesa, alimentados con pastos y piensos naturales y controlados igual que los cerdos de bellota.

De este tipo disponemos anualmente de 20.000 jamones, e igual número de paletas y lomos.

Como ven son producciones pequeñas y muy controladas, para dar una calidad muy alta, a un precio competitivo, ya que al realizar todo el proceso productivo (desde las cerdas madres hasta el jamón), con muy poca estructura, mantenemos los costes de producción ajustados.

Untitled Document

Productos

Jamones
Lomos
Tocinos
Carnes
Loncheados
Ofertas

La Empresa

Torres de Briz
La Dehesa
El Cerdo
El Corte

Noticias

News

Redes

Encuéntranos en las redes sociales: